Los empleadores están entrenados a lidiar con las lesiones que pasan en el lugar de trabajo, pero los empleados aveces no saben los pasos que tomar cuando se lastima en el trabajo. No saben qué hacer ni a quién recurrir.
Estar herido es un momento desorientador. Estos son los pasos que debe tomar si se lastima en el trabajo.
1) Reporte su lesión a su gerente
Después de accidente puede que este asustado y confundió en que hacer. Probablemente esta con dolor. Pero lo mas importante que tiene que hacer es informar a su gerente y hacer un reporte de lo sucedido.
Si necesita atención medica, deben de llevarlo a un medico. Esperemos que no sea necesario, pero si su herida es grave deben llamar a un paramédico.
Si hay testigos, haz que tomen fotos. Necesitará imágenes de lo que causó el accidente y de la lesión. Pregunte a los testigos si pueden grabar una breve declaración de lo que vieron en su teléfono como evidencia.
2) Consulte a un Médico
Su empleador puede enviarlo al médico de la compania. Lo someterán a una evaluación de su lesión para enviarle un informe a su empleador.
Dele al medico toda la información que necesita. Explique lo que sucedió antes del accidente y cómo se lastimo.
Dígale la atención médica que recibió. Desde los primeros auxilios hasta visitar un hospital
Eso ayudara al médico a escribir un informe con todo la información correcta. Su empleador debe tener por escrito toda la extensión de su lesión.
3) Colecte Pruebas
Guarde todos los papeles, reportes, correos electrónicos, que sean relativo a su lesión. Incluyendo cualquier nota sobre tomando días afuera del trabajo a causa de su accidente.
Su empleador puede negar que ocurrió el accidente. O pueden tratar de culpar lo a usted de su accidente. Mantenga todo que tenga que ver de su accidente.
Reúna todo las fotografiás tomadas por cualquier testigo. Tome fotos de sus lesiones usted mismo, si puede.
y salve sus recibos médicos, o procedimientos que le hagan echo.
4) Busque ayuda legal
¿Cree que el accidente pudo haber sido evitado? Informar a su empleador de la situación es solo el primer paso.
Buscar ayuda de un abogado de accidente es su siguiente paso. Elija un abogado de lesiones personales para asegurarse de que tengan la experiencia en casos de accidentes de trabajo.
Si no está seguro de a quién dirigirse, consulte con nuestra red de abogados como parte de su consulta.
Necesitaran toda la evidencia que haya colectado. Pueden usar toda esta información para ayudar a negociar y reclamar sus derechos. Los empleadores estadounidenses gastaron casi $62 mil millones en reclamos por lesiones en el lugar de trabajo en 2013.
Estar herido a causa de un accidente en el trabajo no tiene que ser aterrador
Saber que tiene profesionales a su lado puede ayudar a calmar sus dudas sobre que hacer después de lesionarse en el trabajo.
Siga estos pasos y haga un reporte de accidente con su empleador, busque asistencia médica, reúna evidencia y preséntala a su abogado. Luego deje que los abogados se hagan cargo de su caso.
Ahora sabe qué hacer si se ha herido en el trabajo. Si necesita ayuda médica o legal adecuada, contáctenos hoy para ayudarle a recuperase pronto.