Un accidente automovilístico puede ocurrir cuando menos lo espera. Con demasiada frecuencia, la culpa no es ni siquiera la suya, sino más bien la de otro conductor negligente.

Los accidentes inofensivos son parte de la vida, pero lesionarse en un accidente es otra historia.

Si usted ha sido herido en accidente, hay pasos importantes que debe seguir para presentar un reclamo de seguro para cubrir los gastos de su accidente.

Para obtener más información sobre estos pasos importantes, siga leyendo…

5 Pasos a Seguir Cuando se Lesiona en un Accidente

Estar involucrado en un accidente automovilístico puede ser extremadamente traumático. Lesionarse en un accidente, pasa cuando menos lo espera.

Nueve de cada diez veces, los accidentes ocurren en el peor momento posible, tal vez su seguro ha caducado o simplemente no puede pagar los gastos médicos.

Aquí es donde entra la accesoria legal y protección financiera.

Siguiendo estos pasos importantes usted podrá obtener un abogado de lesiones personales que le ayudara a ser compensado por todos sus gastos.

1. No abandone la escena del accidente

Huyendo de la escena de un accidente, aunque no haya sido su culpa, se reflejará mal en usted.

Es importante permanecer en la escena del accidente hasta que tenga toda la información que necesita del otro conductor, al menos que lo tengan que llevar de emergencia inmediata.

Es importante intercambiar información de aseguranza entre usted y el otro conductor para que ambos puedan presentar un reclamo.

Si se lesiona en un accidente, no intente conducir más.

Se debe contactar a los servicios de paramédicos, quienes deberán evaluarlo médicamente o llevarlo a un hospital para recibir tratamiento adicional.

2. Llame a las autoridades locales

Debe llamar a la policía a la escena del accidente para que ambos conductores puedan hacer un reporte de lo sucedido.

Cualquier otro persona que aya estado involucrado en el accidente debe permanecer en la escena para ser interrogados por la policía. Esto es para garantizar que los eventos estén frescos en su mente y puedan recordar todo tal como sucedió.

Recuerde tomar una foto de la placa del otro conductor si es que tiene que abandonar ola escena antes que lleguen las autoridades locales.

3. Haga un reporte con la policía

Después del accidente, trate de calmarse, y reunir sus pensamientos de como sucedió el choque.

Es importante que se acuerde de todo lo sucedido antes que llegue la policía para que dé su declaración de como paso el accidente.

Su primera declaración es la más importante cuando este trabajando con el seguro de auto. Si cambia los detalles del accidente después, podría afectar su caso.

Asegúrese que de un informe claro y conciso a las autoridades.

4. No se olvide de tomar pruebas fotográficas

Cuando sea posible, intente reunir evidencia fotográfica inmediatamente después del accidente.

Estas fotos ayudarán a servir como evidencia para su caso y también servirán para presentar una demanda por accidente o reclamo de seguro.

Asegúrese de incluir fotos de todos los daños del vehículo, lesiones personales y alrededores dañados por el choque.

5. Haga un Reclamo a su aseguradora de automóvil

Idealmente, debe informar el accidente a su aseguranza mientras todavía esté en la escena del choque.

Esto ayuda a aumentar sus posibilidades de estar completamente cubierto por su seguro de auto. De esta manera, el accidente tendrá mas valides.

Asegúrese de utilizar la información del seguro del otro conductor en su informe y trate de ser lo más detallado posible.

Obtenga la Cubertura que Necesita con Chicago Injury Network

Chicago Injury Network entiende el estrés de estar involucrado en cualquier tipo de accidente.

Ya sea por un accidente laboral o por causa de otra persona, estamos aquí para ayudarlo con todos los recursos de seguro que necesita.

Si está buscando abogados profesionales de accidentes, doctores especializados o asistencia para presentar un reclamo, ¡Nosotros le podemos ayudar!

Póngase en contacto con nosotros para ayuda inmediata!

Accidentes Automovilísticos

Lesiones en el Trabajo

Negligencia Médica

Resbalón y Caída

Solicitar una Consulta